marzo 28, 2024
Publicidad

Tienen alcaldes libertad de sancionar: diputada

septiembre 3, 2020 | 91 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Mientras la ocupación hospitalaria en la zona sur siga saturada no pasaremos a la siguiente fase (dos), señaló la diputada panista Rosa González Azcárraga, quien dijo confiar que en los próximos días se pueda pasar a semáforo naranja.

Indicó que si bien los contagios de coronavirus en el municipio han descendido, los hospitales en la zona siguen llenos.

Explicó que los municipios con mayor número de población son los que se quedaron en semáforo rojo, porque el número de contagios es mayor.

«Espero que en este mes podamos avanzar y si no, el alcalde (Jesús Nader) podrá decidir si se sanciona o no a la gente que ande sin cubrebocas, pero hasta ahorita no ha querido hacerlo; en el Congreso no lo hemos analizado, pero en uno de los decretos el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) dio la facultad a los alcaldes para que pudieran tome este tipo de medidas sin la necesidad de pasar por el Congreso; por la emergencia sanitaria que se vive cada alcalde tomó la decisión; en Victoria si lo hicieron», abundó.

Mencionó que los 43 presidentes municipales tienen la facultad de poder sancionar por este período de emergencia, porque el uso del cubrebocas es obligatorio, por decreto.

«La autorización de las sanciones solo se tendrían que pasar por el Cabildo y cuando termine la epidemia se quitan, no se queda como una ley, por eso no se pasa por el Congreso», detalló.

Comentarios