abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2020 | 191 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La sustitución de tubería, el cambio e instalación de equipos y estaciones de bombeo ha tenido un costo político, tanto para el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Victoria.

Sin embargo, aun cuando ha generado inconformidad los trabajos, sobre todo por las condiciones y cierres de calles en la calle Hidalgo, será un conjunto de obras que distribuirán mejor el agua en la ciudad, aseguró Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) consideró que tanto el Estado como el Municipio prefirieron pagar ese costo político y, en lugar de realizar otras acciones, se han enfocado en solucionar el problema del agua en esta Ciudad.

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Médica y Ciudadana en el DIF estatal, destacó que el Gobierno del Estado es quien más inversión le ha destinado a las obras que se realizan en esta Capital, por encima de los 240 millones de pesos.

Por parte del Estado, refirió que se participa en trabajos de sectorización en cuatro zonas, entre estas la centro de la ciudad, además de la colonia El Mirador, Echeverría y La Estrella.

Sin embargo, manifestó la Secretaria de Obras Públicas que desde el mes de marzo en que iniciaron estos trabajos se ha estado informando a la población, para que prevenga y tome rutas alternas.

A diferencia de las inconformidades, plasmadas sobre todo en redes sociales por las condiciones en que se encuentran las calles del centro de la ciudad, Del Alto López aseguró que en el resto de las colonias no hubo molestia por parte de la población.

Confirmó que el nueve de septiembre, por trabajos que se tienen contemplados en la interconexión de una estación de rebombeo para la prueba de tubería en más de un kilómetro, el nueve de septiembre (próximo miércoles) habrá suspensión en el servicio.

Recordó que la realización de estos trabajos lleva su tiempo, tomándose en cuenta el proceso de instalación y prueba de tubería, donde se tiene que llenar por espacio de ocho horas, hacer la prueba e intervenir en cualquier fuga que se diera en el momento.

Comentarios