abril 26, 2024
Publicidad

Contagiado un 20% del personal docente

septiembre 4, 2020 | 85 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Al menos el 20 por ciento de la plantilla laboral de maestros en Tampico se ha contagiado de coronavirus, por lo que están en tratamiento en sus casas, informó el coordinador de la Sección 30, Región Ocho, del SNTE en la zona, Jaime Olvera Cárdenas.

El dirigente sindical en la zona dijo que lamentablemente 15 docentes han pedido la vida a consecuencia de este virus, y explicó que en el municipio hay alrededor de tres mil maestros y tres mil 500 trabajadores administrativos o de apoyo.

“Tenemos a maestros contagiados, otros ya se recuperaron, pero también hay casos delicados, compañeros que están hospitalizados, esta situación nos ha llegado a todos, y lamentablemente también tenemos maestros que han fallecido”, señaló el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que los maestros están haciendo un gran trabajo con los alumnos, pese a esta situación y a la incertidumbre que hay sobre el regreso a clases presenciales, ya que se han adoptado a la nueva normalidad y están diseñando métodos de aprendizaje para poderles enseñar desde casa.

Comentarios