abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2020 | 107 vistas

A un mes de la explosión que devastó la ciudad de Beirut, un equipo de rescate chileno descubrió un posible signo de vida, bajo los escombros de un edifico.

El equipo de rescate ha comenzado los trabajos para encontrar a quien posiblemente se encuentre con vida. Francisco Lermanda, jefe del equipo de rescatistas Topos Chile comentó que el perro, del equipo, Flash, escaló los restos y se sentó en dos ocasiones diferentes en el mismo punto donde creen que hay dos cuerpos.

El equipo no sabe si los cuerpos se encuentren con vida, pero creen que al menos uno de dos, si lo está, sería un bebé con 18 pulsaciones por minuto, de lo que piensan son los latidos de un corazón.

El miembro de la ONG Live Love Lebanon, Edouard Bitar, explicó a los medios de comunicación que no pueden introducir maquinaria, ya que en el caso de haber alguien con vida, podrían ponerlo en peligro.

“No podemos meter máquinas, no podemos golpear ni hacer nada que pueda arriesgar la vida de esa posible persona”, sentenció.

Al seguir buscando a la persona con vida pidieron a periodistas y a los distintos equipos apagar sus celulares para poder escuchar signos de vida.

El rescatista de Topos Chile contó que encontraron las señales de vida por ‘casualidad’ cundo pasaban por el lugar con el perro de rescate y este, escaló los escombros y se situó en un punto, donde después se hizo el escáner de temperatura y de ruido.

En las señales detectadas se descubrió que un cuerpo podría encontrarse en el interior.

El jefe de rescatistas chileno explicó que de ser un cuerpo, se trataría de un bebé por la forma en que se encuentra, y que según las primeras indicaciones, habría caído del tercer piso del edificio, encontrándose en el segundo.

El edificio se encuentra en el barrio de Mar Mikhail y Gemmayzeh que fue de los más devastados por la explosión del 4 de agosto.

Los rescatistas no saben cuánto durará la operación, pero aseguraron que no se van hasta confirmar o descartar que hay alguien.

Lermada comentó que la esperanza no se pierde, así haya pasado un mes y explicó que, en el terremoto de Haití del 2010, encontraron a una persona con vida 28 días después del desastre.

La explosión dejó 190 muertos hasta el momento, y más de 6 mil 500 heridos.

Las autoridades han informado que solo hay tres personas desaparecidas según su conteo.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios