abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2020 | 72 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque ha defendido varias camisetas en el balompié de Victoria, sin duda que para Gustavo Doria el equipo de Los Ébanos es donde tiene muy arraigado su corazón, pues con ese conjunto se ha coronado en diversos torneos y prácticamente se ha convertido en una figura y ejemplo a seguir por otros futbolistas.

Su trayectoria en el futbol comenzó desde niño en el Torneo Copa UAT, donde militó con Praderas, Búhos y Chivas Olivo.

Ya en su adolescencia, demostró su talento como atacante con los Cañeros de Xicoténcatl en la Tercera División Profesional.

Posteriormente, decidió jugar en Ligas como la Santander Premier e Intercolonial con Los Ébanos, conjunto que lleva “tatuado” en la piel y por el que da todo en la cancha al igual que lo ha hecho con otros equipos.

“Tavo” como también se le conoce al número “10”, ha ganado dos títulos con Los Ébanos en el Torneo de la Colonia América de Juárez.

También se coronó con Deportivo Doria y Deportivo Pineda en el Torneo de Iglesias.

En Premier Adelitas 2003, Doria conquistó la Liga y el título de campeón de campeones con Son de La Loma, mismos logros que obtuvo en el Torneo de Charol.

El Torneo Praderas también fue una buena vitrina para Gustavo Doria, pues conquistó la Copa y el campeón de campeones en el certamen que se jugaba los domingos.

En la categoría Libre del Torneo Los Ébanos, Doria se coronó en cinco ocasiones, mientras que en la juvenil de ese mismo certamen, levantó el trofeo de campeón seis veces.

Con el cuadro de Abarrotes 36 conquistó la Liga en Colopo Nocturno, mientras que en el Torneo que se jugaba en la cancha anexa al estadio Marte R. Gómez, ganó dos títulos de Liga y uno de Copa también con el cuadro de Los Ébanos.

En la Liga Santander Premier ganó un título de Copa con el cuadro de la Colonia Sosa y un campeonato de Liga en la Intercolonial con el Infonavit Tamatán.

Mientras tanto, en el Torneo de entresemana de la colonia Libertad, ganó una Copa con el Deportivo Kilon y un título de Liga con ese mismo equipo en el certamen nocturno de ese mismo sector.

Además, ha ganado la Copa Fundador con el conjunto de Rhinos, así como varios títulos de goleo individual en distintas competencias.

Acerca de algún equipo por el que guarda un cariño en especial, “Tavo” Doria no duda en responder: “El único equipo donde siempre voy a querer jugar es con Los Ébanos, porque son mi familia y ahí me siento con toda la confianza y seguridad, siempre estaré agradecido de ser de este barrio”, concluye.

Comentarios