abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2020 | 158 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (Agencias)

El regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX se está planeando para que se dé en octubre, pues los directivos del futbol mexicano han estado evaluando la posibilidad junto a la Secretaría de Salud, al igual que como lo hicieron con los protocolos para volver a la actividad con el Torneo Guard1anes 2020.

De acuerdo a fuentes consultadas por el sitio Mediotiempo, la posibilidad de que en octubre los estadios vuelvan a lucir con público en las tribunas es muy grande.

Las autoridades le han dejado claro a la Liga MX que el regreso de los aficionados también será dependiendo del semáforo en el que se encuentre el país, pues si bien los números disminuyen, sigue latente la posibilidad de que aumenten.

El regreso de los aficionados se daría de manera paulatina, aún sin saberse el número de aficionados que podría ingresar a las tribunas; lo que sí es un hecho es que no será al cien por ciento, para así evitar la propagación del virus entre los asistentes, pues mientras los directivos se ilusionan con el 50 por ciento del aforo, fuentes explicaron a Mediotiempo que el límite sería del 30 por ciento.

Esta modalidad del regreso paulatino de los aficionados a las tribunas de los estadios ya comenzó en las principales ligas de Europa, pues en Francia durante el torneo de Copa donde el PSG fue campeón, hubo aficionados en las tribunas, aunque estos no estuvieron juntos guardando la sana distancia.

En lo que respecta a la MLS, algunos estadios han tenido aficionados en sus partidos, a excepción de los clubes que juegan en estados donde el semáforo epidemiológico no lo permite como en California, donde Los Ángeles FC, Galaxy y San José Earthquakes no han podido ingresar seguidores a las tribunas.

Comentarios