abril 19, 2024
Publicidad

Ateos duermen mejor que los religiosos

septiembre 5, 2020 | 97 vistas

Un reciente estudio que se le hizo a mil 500 personas y que se publicó por medio de la revista Sleep, concluyó que las personas ateas pueden dormir mejor que aquellas que son creyentes.

Esta investigación, que lleva por nombre “Salud del sueño en todas las religiones: una consideración de los procesos bidireccionales”, estuvo a cargo de integrantes de la Universidad de Baylor.

Se centraron en los datos que recabaron a través de la Encuesta de Religión de Baylor, cuyos participantes habían respondido a una serie de preguntas acerca de sus hábitos religiosos.

https://www.instagram.com/p/CEvOd4ajLCO/?utm_source=ig_embed

Como sabemos, la salud del sueño contempla que las personas duerman de siete a nueve horas diarias, ya que esto contribuirá a un estilo de vida saludable y evitará problemas de salud a lo largo del tiempo.

En este estudio se encontró una correlación entre las creencias religiosas y las rutinas de sueño de los participantes de dicha muestra. Así fue como se encontró que los ateos logran dormir mejor que quienes son creyentes.

Para hacer representativa la investigación, se integraron en un solo grupo a los ateos y agnósticos; de igual forma, se agrupó a los creyentes católicos y bautistas.

https://twitter.com/mundopoderok/status/1301904281591836676?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1301904281591836676%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200904%2Fateos-logran-dormir-mejor-que-los-creyentes-segun-estudio%2F

La observación de los datos permitió conocer que los ateos logran dormir mejor, pues 73% de ellos manifestó tener patrones de sueño por encima de las 7 horas. Este registro sólo ocurrió en 63% y 55% de los creyentes católicos y bautistas, respectivamente.

Los integrantes de la Universidad de Baylor especificaron que no se pudo establecer un motivo específico para esto, pues para conocer esa incógnita se requiere un estudio con más personas y de otras religiones.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios