abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2020 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La realización del 22º. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica ExpoCiencias Tamaulipas 2020, que congrega estudiantes desde preescolar hasta posgrado, se llevará a cabo este año de forma virtual en las etapas regional y estatal debido a la pandemia de covid-19.

Lo anterior fue informado por el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), Arnoldo de la Garza Guerra, quien agregó que ya se emitió la convocatoria y están a la espera de que se registren los participantes en cada categoría.

«La fase regional virtual de la ExpoCiencias Tamaulipas 2020, se desarrollará el 29 de septiembre en las sedes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, El Mante, Jaumave y Victoria», expuso.

Precisó de la Garza Guerra que en el certamen al que concurren año con año los niños y jóvenes más talentosos, estarán participando todos los estudiantes que residan permanente o temporalmente en Tamaulipas.

«Será la fase estatal virtual la tenemos programada del 28 al 30 de octubre de 2020 en Victoria, de esta fase saldrán representantes por cada una de las seis categorías para representar a Tamaulipas en certámenes científicos tanto nacionales como internacionales», agregó.

El funcionario detalló que de las categorías Petit, Kids, Juvenil, Media Superior y Superior, saldrán representantes estatales para concursar, también de forma virtual, en la ExpoCiencias Nacional 2020, Expo-Ciencias Mundial México 2021, Genius Olympiad 2021 en Nueva York, EU; y ATAST IFest 2021 a realizarse en Túnez.

«Este certamen estatal tiene como objetivo impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos», concluyó.

Comentarios