marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2020 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) tiene previsto iniciar con la vacunación contra la influenza el próximo 15 de octubre y concluirla en marzo, lapso en el que esperan inmunizar globalmente alrededor de un millón de tamaulipecos.

Así fue dado a conocer por la secretaria Gloria Molina Gamboa, quien añadió que sin embargo al plan es adelantar la campaña, sólo están a la espera de que les llegue el biológico, lo que ocurrirá en el transcurso de este mes.

«Lo que queremos hacer para la temporada invernal es adelantar la aplicación de la vacunación contra la influenza que hemos hecho todos los años, para proteger a la población», comentó.

Lo anterior, precisó la funcionaria, sin menoscabo de continuar con las medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible, que se presenten casos de influenza y coronavirus al mismo tiempo.

En este sentido y con respecto a la temporada invernal, Molina Gamboa dijo que están preparándose para hacer frente a las variantes que se puedan presentar al prevalecer el contagio de covid-19.

«Para la temporada invernal se espera todo, pues algo que ya debemos tener todos claro después de cinco meses y medio de la pandemia, es que es incierta y que no hay nada seguro con esta enfermedad», señaló.

La funcionaria agregó que lo que les corresponde es cuidar y proteger a la población de la mejor manera posible que lo permita, porque en estos cambios de conducta, de hábitos y de actitud es la propia sociedad la que tiene que hacerlo.

«A nivel estatal serían más de 900 mil dosis para todo el sector y de las cuales más de 400 mil corresponden a la Secretaría, aunque por el momento aún no tenemos disponible la vacuna», finalizó.

Comentarios