abril 25, 2024
Publicidad

Policías detienen a mujer indígena que vendía en la calle

septiembre 5, 2020 | 118 vistas

Una mujer indígena que vendía chapulines en la calle, fue detenida y agredida por los policías municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Motivo por el cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una recomendación y dictó medidas cautelares a su favor.

El presidente del organismo, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que se configuró un nuevo abuso de autoridad ante el hecho y se actuó en consecuencia con firmeza.

En redes sociales se hizo viral la imagen grabada por un celular, donde se observa a una mujer cuando es sometida por la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En un principio se observa cómo los policías detienen a la mujer y forcejean con ella para obligarla a que los siga, pero después la someten y la detienen. En el forcejeo se ve como los chapulines y la canasta de la señora caen al suelo, sin embargo, los uniformados no se detienen y siguen jalando a la mujer para que continúe caminando.

“¡Grábale, grábale!”, se escucha decir a los civiles que se encuentran captando la escena. Ante el hecho y la denuncia pública de forma inmediata intervino la la DDHPO que ordenó la pronta liberación de la mujer, y dictó medidas cautelares a su favor.

Además se exigió al ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Diaz, presentar a los implicados en el atropello para que sean sujetos de una sanción, por que se configura un exceso de fuerza pública y un abuso de autoridad que debe ser castigado.

En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reportó que se integró una carpeta de investigación y que ya se pidió la presentación de los implicados para que respondan por la acusación que hay en su contra.

Con información de: milenio.com

Comentarios