abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2020 | 261 vistas

Diecisiete personas fallecieron después de una presunta explosión en seis aparatos de aire acondicionado en una mezquita en Bangladesh e hirió de gravedad a al menos 37 personas, la mayoría en estado crítico, cuando los fieles estaban a punto de terminar sus oraciones, señalaron las autoridades.

Al parecer seis aparatos de aire acondicionado explotaron alrededor de las 20:30 hora local del pasado viernes cuando los creyentes se disponían a recitar sus oraciones.

En la mezquita había entre 40 y 45 personas en ese momento, de las cuales 37 se enviaron al hospital, señaló el jefe de la policía de Fatullah, Aslam Hossain, donde tuvo lugar el accidente.

Partha Shankar Paul, portavoz de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Dacca, elevó a 17 el número de víctimas y señaló que el número de víctimas podría aumentar.

Los hechos pudieron deberse a una fuga de gas bajo la mezquita que desencadenó la explosión de los aparatos y el subsiguiente incendio, según la versión de las autoridades, que han descartado que se trate de un atentado.

Un familiar de las víctimas admitidas en el hospital, dijo que no le queda otra opción que rezar por su recuperación. Además, agregó que tiene dos primos y un cuñado internados.

Un hombre, cuya casa se encuentra al lado de la mezquita, recordó cómo los vecinos trasladaron a las víctimas con quemaduras a un estanque cercano para tratar de salvar sus vidas.

Con frecuencia ocurren este tipo de sucesos relaciones con fugas de gas ocurren con relativa frecuencia en Bangladesh, atribuidos principalmente a las precarias condiciones de la infraestructura e insuficientes medidas de seguridad.

Un incendio en el casco antiguo de Dacca arrasó en febrero de 2019 casi por completo siete edificios, ocasionando al menos 70 muertos y 55 heridos. El fuego comenzó en un inmueble en el que se encontraba un almacén de productos de plástico.

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/06/kim-jong-un-visita-zonas-destruidas-por-tifon/

Comentarios