abril 23, 2024
Publicidad

Joven viaja a Argentina para conocer a su novio virtual

septiembre 6, 2020 | 602 vistas

Una chica que cruzó Argentina en plena pandemia para encontrarse con un hombre que se había enamorado a través de las redes sociales.

La joven pidió aventón desde Orán, Salta hasta Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina para conocer personalmente a su novio ‘virtual’, pero cuando llegó al límite entre Chubut y Santa Cruz tras recorrer 2.951 kilómetros y medio y a sólo 100 km del encuentro, el personal de la policía la detuvo.

La policía descubrió que la joven se había trasladado con diferentes camineros solidarios que la acercaron al lugar rompiendo normas de bioseguridad alentadas en Argentina para prevenir el contagio de coronavirus. La mujer llamó a su pareja para que la ayudará.

Según medios locales, el novio ‘virtual’ le envió un remis (taxi) para buscarla. Sin embargo, en medio de la situación, la policía de Santa Cruz levantó un acta por incumplimiento de las normas decretadas por pandemia y estar transitando sin permiso alguno.

Al tratar de ingresar al norte de la ciudad de su novio ‘virtual’, el personal del Comité Operativo de Emergencia (COE), de Argentina, le preguntó dónde se hospedaría o cuál era el objetivo del viaje.

La joven volvió a comunicarse con su pareja para consultarle si se haría cargo del hospedaje de la mujer en su domicilio, contestó que no. El COE regresó a la mujer al primer lugar donde la detuvieron por primera vez.

De acuerdo con los medios locales, las autoridades decidieron que la joven se quedara en un tráiler acondicionado en la localidad de Ramón Santos, Argentina, para que desde allí busque un medio para regresar a su casa. Se ha informado que la mujer está comunicada con sus familiares y amigos.

Sobre su novio ‘virtual’, el joven tendrá que responder a la justicia, ya que es “delito la manera en que trajo a la mujer a la ciudad” tomando en cuenta que sería posible foco de contagio de Covid-19.

También podría ser denunciado por violencia de género, pero la Justicia deberá determinar qué motivó la travesía de la mujer.

Con información de: telediario.com

Comentarios