abril 24, 2024
Publicidad

‘Julio’ afecta estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán

septiembre 6, 2020 | 96 vistas

“Julio”, la tormenta tropical que se formó el sábado en el Pacífico, produce fuertes lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán y su desplazamiento se mantiene paralelo a las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno se formó a partir de los remanentes del ciclón “Nana” y se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y produce lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; así como olas de 1 a 3 metros en las costas de esas regiones por lo que se mantiene en vigilancia.

El SMN, en su comunicado de las 10:00 horas, precisó que Julio se ubica 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco) y 425 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 37 km/h.

Se pronostica que “Julio” se mantendrá este domingo y lunes como tormenta tropical y el martes se degradaría, cuando se ubique frente a las costas de Baja California Sur.

Se ha llamado a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El pasado lunes se formó el ciclón “Nana” y atravesó Belice, Guatemala y México y sus remanentes dieron origen a Julio en el Pacífico.

“Julio” forma parte de los 10 eventos en el Pacífico, la mitad de los pronosticados, para la actual temporada, que transcurre de mayo a noviembre.

Hasta el momento se han formado las tormentas tropicales “Amanda”, “Boris”, “Cristina” y “Fausto”, “Hernán” e “Iselle”, y los huracanes “Douglas” (con intensidad 3-5), “Elida” (intensidad 1-2) y “Genevieve” (4) en la escala Saffir Simpson.

“Genevieve” ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar un total de seis muertos y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.

 

Con información de: noricieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/06/evacuan-a-millones-de-personas-por-tifon-haishen-en-japon/

Comentarios