Médico muestra los riesgos del Covid-19 y califica reapertura como una burla

0
273
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un doctor regiomontano del IMSS decidió reaccionar de manera gráfica a la reapertura decretada por el Estado de Nuevo León mostrando paso a paso cómo se prepara para atender pacientes con Covid-19.

El médico crítico la reactivación de lugares de esparcimiento social como cines, casinos, salones de eventos, quintas y demás, catalogándolo como una burla.

Pidió a la población en general no arriesgar sus vidas, pues considera que si sus colegas profesionistas con equipo médico y medidas cuidadosas se han contagiado y muchos de ellos fallecido, la ciudadanía en general está todavía más expuesta, pues los establecimientos no están preparados para garantizar seguridad sanitaria.

Mediante una publicación en Facebook, el doctor Luis Javier González Pazos, difundió imágenes suyas en las que se le observa vistiéndose con un overol, botas quirúrgicas, cubrebocas, guantes de látex amarrados con cinta, dos gorros, una máscara de protección con filtro y sobre el final otra bata encima.

De igual manera compartió fuertes imágenes de pacientes que se encuentran entubados subsistiendo apenas con la ayuda de ventiladores y en condiciones muy complicadas.

Con información de: milenio.com