abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2020 | 226 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Usuarios de redes sociales señalaron que Gonzalo Lan Zambrano podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Victoria.

Lo anterior se dio a través de un ejercicio realizado por la página de Facebook de El Diario de Ciudad Victoria sobre a quién podría postular ese partido en la próximas elecciones.

Bajo la pregunta “¿Quién crees que pueda ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de #CdVictoria?, se busca conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre sus preferencias electorales para el proceso del año entrante.

En este ejercicio periodístico también participó la diputada Patricia Pimentel Ramírez, Mónica Dávila Gómez, así como el ex legislador federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez y el dirigente local de ese partido Gonzalo Lan.

Con reacciones la ciudadanía emitió su preferencia. En este caso quien prefirió a Pimentel lo manifestó con un “Me gusta”, Dávila con un “Me encanta”, Cárdenas con un “Me sorprende” y Lan con un “Me divierte”.

En ese sentido éste último fue quien obtuvo más reacciones con 145, seguido de la legisladora local con 85, después el dirigente estatal de ese organismo con 31 y su esposa con solo un “voto”.

Aunado a ello, la ciudadanía emitió algunos comentarios, tanto a favor de alguno de ellos, como en contra, incluso, de que ese partido participe en la siguiente jornada electoral.

En el ejercicio participaron más de 500 personas, todas ellas de Ciudad Victoria con cuentas reales en la cual dejaron plasmada su preferencia para contender en las elecciones para renovar los ayuntamientos de Tamaulipas.

Lan Zambrano es el dirigente municipal de MC en la Capital del estado. Ha sido activista y crítico de la actual gestión que encabeza el alcalde Xicoténcatl González Uresti, que si bien, no había alzado la mano para participar, la opinión pública lo colocó como uno de los aspirantes a contender por esa candidatura.

El Diario de Ciudad Victoria ha venido realizando este tipo de ejercicios periodísticos para saber las preferencias electorales de la población, tanto para la renovación de la gubernatura en el 2022, como para los proceso internos de los diferentes partidos políticos de cara al proceso 2021 en la que se elegirán a diputados federales, locales y los 43 ayuntamientos.

Comentarios