abril 25, 2024
Publicidad

Advierten, rebrote de Covid-19 se extenderá hasta abril

septiembre 7, 2020 | 168 vistas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que México podría presentar un rebrote de contagios por Covid-19 a partir de octubre y que podría extenderse hasta abril de 2021.

El funcionario federal señaló que este posible rebrote podría estar impulsado por el inicio de la temporada de influenza.

Señaló que el Covid-19 también se puede presentar en una etapa epidémica en una segunda oleada y esto podría extenderse hasta octubre, noviembre, diciembre, enero febrero, marzo y hasta abril del 2021, que son los meses de la temporada de influenza.

López-Gatell recordó que el desconfinamiento supone riesgos de un rebrote de la enfermedad, como ha ocurrido en otros países; asimismo, resaltó que en la semana epidemiológica número 35 se presentó un descenso en el número de casos confirmados de Covid-19.

El Subsecretario señaló que se tiene una semana con nuevas buenas noticias en la tendencia, llegando a tener 57 por ciento de positividad en la semana 29, pero esta proporción ha ido disminuyendo progresivamente hasta la semana 35.

Indicó que México acumula seis semanas con reducción en el número de casos de coronavirus, aunque en las semanas 33 y 34 se presentó un estancamiento en el número de contagios confirmados.

México suma 634 mil 23 casos confirmados acumulados de Covid-19, así como 67 mil 558 muertos por la enfermedad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/06/medico-muestra-los-riesgos-del-covid-19-y-califica-reapertura-como-una-burla/

Comentarios