abril 19, 2024
Publicidad

AMLO anuncia nueva norma para que gasolineras den litros completos

septiembre 7, 2020 | 294 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que se aplicará una nueva norma para que las gasolineras den litros completos de combustible.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional explicó, que se había dado una prórroga para la aplicación de esta nueva norma porque lo solicitaron los distribuidores, pero ya se venció el plazo y muchos no cumplieron y siguieron utilizando aparatos para entregar menos producto a los consumidores.

Señaló que se iniciará con una nueva norma y que los que protestan por esta medida deben entender que se les dio la oportunidad y serán verificados porque se tiene que proteger a los consumidores.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que no habrá prórroga para la entrada en vigor de la nueva norma para que las gasolineras vendan litros completos de combustible.

Indicó que se empezó a trabajar en la elaboración de dos nuevas normas, una que tiene que ver el hardware, en sí la bomba, y el otro hardware con el que controla la bomba.

El Procurador del consumidor señaló que estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva norma oficial mexicana.

Mencionó que se otorgó una prórroga a los distribuidores para que se pudiera cumplir una norma. Explicó que dicha prórroga concluye en octubre y no se extenderá.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/07/maria-de-los-angeles-pineda-seguira-en-la-carcel/

Comentarios