abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2020 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La decisión del sector restaurantero de trabajar con uno u otro de los proveedores del servicio de reparto a domicilio, se basa en la garantía que les den respecto a la seguridad en cuanto a higiene en la recolección, traslado y entrega de los platillos, aseguró Sergio Bello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, comentó lo anterior y agregó que otro punto importante es el costo del servicio, sin embargo lo que privilegiarán es la satisfacción de los comensales.

«Lo que nosotros hacemos es solicitar a quienes brindan este servicio que sea más profesional, trabajar mucho en el proceso de entrega con relación a la seguridad y la higiene, que atiendan todas las recomendaciones y protocolos sanitarios», precisó.

Esto, añadió el empresario, les da la tranquilidad de que aunque es un producto que se está entregando con un tercero, no deja de ser algo que los restaurantes están enviando y por tanto tienen la misma responsabilidad.

«Desde que se dio esta pandemia y empezamos con el reparto a domicilio, hemos estado muy insistentes en la presentación, la higiene y todos los aspectos que den seguridad y confianza a nuestros clientes», comentó.

En este contexto refirió que hay una aplicación que se llama Fliver que pertenece empresarios locales y ha estado trabajando de la mano con la Cámara, dándoles el servicio a un mejor precio que la competencia nacional.

«Ha funcionado muy bien, porque al restaurantero le sirve mucho no sólo por sus bajos costos, sino porque las ventas a través del servicio a domicilio es algo que llegó para quedarse», apuntó.

Finalmente Bello Méndez comentó que «el 80 por ciento de los servicios de entregas a domicilio se dan con proveedores externos, actualmente es muy raro que los negocios tengan su propio servicio, aunque hay algunos que lo tienen pero sólo determinados casos».

Comentarios