abril 18, 2024
Publicidad

Avanzan investigaciones por asesinato de Karen ‘N’: SSP

septiembre 7, 2020 | 247 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Sería una persona vinculada a la familia o de su círculo cercano el presunto responsable del asesinato de la joven Karen “N”, quien fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras en Matamoros después que su familia reportara su desaparición el pasado 30 de agosto.

Entrevistado este lunes, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, manifestó que contrario a lo manifestado por algunas Organizaciones No Gubernamentales las investigaciones del caso continúan avanzando.

“En el caso de Karen se están siguiendo todas las líneas de investigación, inicialmente se estaría apuntando a que se trata de una situación del círculo cercano, no hay evidencia plena, pero se empieza a tener esa información”.

Rodríguez Juárez destacó el contacto que los agentes investigadores han tenido con los familiares de la hoy occisa, lo cual dijo, ha permitido avanzar en las investigaciones.

“Precisamente por ese contacto que se está teniendo con la familia, ya se abrió la carpeta investigación y se está en contacto con la familia”.

Incluso, dijo, la familia ha tenido acceso a los resultados de pruebas periciales, dactilares y de ADN; “para que tengan la certeza plena de la identidad de su familiar”.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública recalcó sobre el rumbo que han tomado las investigaciones, en las cuales, señaló, ha quedado descartado el tema de grupos delincuenciales.

“Estamos hablando del círculo cercano, no necesariamente la familia, ni la delincuencia, definitivamente no es un tema de la delincuencia”.

Y mencionó: “hay algunas agrupaciones que hablan de diferentes casos particularmente de la joven Karen en el que ya había investigación, ya se abrió la carpeta investigación y se está en contacto con la familia”.

“Esto es importante que lo conozcan los grupos activistas para que también digan que hay resultados”, dijo para concluir.

Como se recordará, Karen Berenice López, una joven de 27 años de edad, desapareció el pasado 30 de agosto en Matamoros para ser encontrada días después en estado de putrefacción atada de pies y manos en un canal de aguas negras.

Comentarios