abril 25, 2024
Publicidad

Boda en EU habría terminado con contagios masivos y tres muertos

septiembre 7, 2020 | 166 vistas

El estado de Maine en Estados Unidos, había registrado pocos fallecimientos por covid-19, y se había mantenido con números relativamente bajos de contagios, sin embargo, una boda ha provocado el contagio del virus en al menos un centenar de personas y la muerte de tres personas.

La boda se celebró en el pueblo de Millinocket, en un hotel llamado Big Moose Inn y asistieron 65 invitados, de los cuales 25 dieron positivo a covid-19.

El Centro de Control de Enfermedades de Maine realizó un seguimiento de los casos, dando como resultado un total, hasta el momento, de 147 contagios y 3 muertes relacionadas con la boda.

El brote ya es considerado como el peor que haya sacudido al estado.

Tan solo unos días antes, el director del CDC de Maine, Nirav Shah, había advertido que los eventos como estos podían ser muy riesgosos, pues parientes y seres queridos podían contagiarse sin quererlo.

El Washington Post calificó el episodio como un “evento supercontagioso”, que es donde una sola persona o pocos, pueden contagiar a decenas o centenas en un evento.

Otros eventos similares se han dado en días pasados, por ejemplo en un bar de estudiantes donde 187 personas resultaron contagiadas, y una conferencia de biotecnología ocurrida en febrero en Massachusetts, pudo extender la enfermedad hasta Australia, Eslovaquia y parte de los Estados Unidos.

Si no se toman las medidas de precaución, los bajos números de muertes (134) en Maine, podrían aumentar súbitamente.

A decir de Nirav Shah, el director del CDC de Maine, estos contagios recientes han representado “una serie de círculos concéntricos que se expanden y todos emanan de este evento ocurrido el 7 de agosto.”

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios