abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2020 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Facanaco) de Tamaulipas reforzó su campaña de concientización entre la población, para que respete los protocolos sanitarios y no solo bajen los contagios, sino contribuya a reactivar la economía.

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo, informó lo anterior y agregó que tienen confianza de que con la participación de todos, incluso en este mismo mes podría haber semáforo amarillo en todo el estado.

“Estamos trabajando con las cámaras para bajar los contagios en los 13 municipios considerados de alto riesgo o en semáforo rojo o naranja, con temas de prevención y con el apoyo de todos los afiliados”, expuso.

Detalló que esta campaña se enmarca en la que a nivel nacional realiza la Concanaco sobre el uso correcto del cubrebocas, porque aseguró solamente el 30 por ciento de la población lo usa y además lo usa incorrectamente.

“Lo usan en la papada, de diadema o sólo en la boca, cuando deben cubrir nariz y boca, por eso vamos a recordarles que es la forma más efectiva de evitar los contagios, pero no sólo eso sino que contribuirán a cambiar el semáforo sino también a reactivar la economía, que es algo que a final de cuentas beneficia a todos”, apuntó.

Rodríguez Padrón añadió que si logran convencer a quienes todavía están escépticos o se rehúsan a usar esta prenda, seguramente para este mismo mes ya estarán reabriendo en fase dos en los 13 municipios que siguen fase uno.

“Vamos a trabajar a través del Consejo de la Comunicación que es la voz de las empresas y en cada uno de los municipios, la Fecanaco y las cámaras vamos hacer unas bolsas de aportación entre los comerciantes, para las campañas de difusión masivas”, detalló.

Para concluir, Rodríguez Padrón dijo que están calculando que “antes de que termine el presente mes ya estemos en todo el estado en fase dos, porque estamos ciertos que si nueve de cada diez tamaulipecos usan correctamente el cubrebocas, vamos a bajar un 60 por ciento el número de contagios que se tiene actualmente”.

Comentarios