abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2020 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese a la baja en la curva de contagios de covid-19 que refiere la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), este domingo Victoria confirmó el repunte de la enfermedad, a tal grado que desplazó del cuarto lugar estatal a Madero.

De acuerdo con el reporte de las 20:00 horas de ayer, la Capital del estado agregó 56 casos positivos, muy por encima de las tres ciudades que encabezan la tabla estatal pues Matamoros añadió 38, Tampico 30 y Reynosa solamente cuatro.

Con estos casos del domingo, Victoria llegó a dos mil 740 positivos acumulados, de los que 511 están activos; solo superada por Tampico, que tiene 598.

Por lo que respecta a las defunciones en esta Ciudad, ayer se informó que hubo solo una, con lo que llegó a 118, suma dos mil 111 pacientes recuperados, además de tener 140 pruebas en investigación, la cifra más alta a nivel estatal.

Con respecto a la estadística estatal, la SST dio a conocer 247 nuevos casos positivos de la enfermedad, con lo que el acumulado estatal se acerca a los 26 mil casos, de los cuales 30 corresponden al reporte del cinco de septiembre, y 23 fallecimientos.

La cifra oficial asciende a 25 mil 989 positivos acumulados, de los cuales dos mil 987 son casos activos, 21 mil 038 pacientes se han recuperado y mil 964 han sido víctimas mortales.

Al respecto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, precisó que para que la curva epidémica continúe su proceso a la baja es importante que cada persona haga la parte que le corresponde, aplicando las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.

Concluyó exhortando a la población a seguir respetando las disposiciones para combatir la emergencia sanitaria, en vista de que la probabilidad de contagio continúa siendo alta.

Comentarios