abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2020 | 233 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, llega a su segundo informe de labores con la mayor parte de los integrantes del Cabildo inconformes con su administración, incluso, algunos de ellos dijeron que no asistirían a la sesión en donde entregará el documento con el reporte anual de su trabajo.

Aunado a ello, asiste a este segundo año como el edil peor evaluado del país, al confirmarse en el puesto 102 (de 102) presidentes municipales calificados por su población, según la encuesta más reciente de Consulta Mitofski, escalón en el que se ha mantenido desde hace 18 meses.

Además de lo anterior, llega este informe con denuncias por presunto desvío de recursos públicos a empresas “fantasmas”, las cuales ya han comenzado a investigarse por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por un lado, la bancada de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que si bien sí asistirán a la sesión del Cabildo, serán críticos en señalar los malos manejos de la administración.

Pero también dijeron que solicitarán un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre las empresas “factureras”, que convinieron con la prestación de servicios al Ayuntamiento de Victoria.

Y es que, con la información que proporcione la Unidad, los regidores del PRI estarían en condiciones de interponer una denuncia formal en contra de quien resulte responsable, adelantó Horacio Reyna de la Garza, integrante del Cabildo local.

Estableció que si la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica está en condiciones de proporcionar un informe de las empresas “factureras” que convinieron con el Ayuntamiento de Victoria para ofrecer servicios de asesoría y capacitación, habría elementos para denunciar.

Por otro lado, el partido Movimiento Ciudadano amagó con no asistir a la ceremonia, al considerar que se trata de “un informe de mentiras”.

“El informe es una verdadera mentira. Lo único que es verdad es el abandono que hay en la ciudad. Es por eso que no asistiremos al informe. Así como ellos abandonaron a los victorenses, nosotros los abandonaremos ahora (…) Para que vea Xico lo que se siente”, señalaron en un video Gonzalo Lan y Daniel González.

Otros integrantes del Cabildo también señalaron que no acudirán a la ceremonia ni escucharán el mensaje que emitirá a través de redes sociales, al señalar que no están de acuerdo en la forma que ha trabajado el Alcalde durante toda su administración

Comentarios