marzo 29, 2024
Publicidad

El mundo debe estar preparado para próxima pandemia: OMS

septiembre 7, 2020 | 250 vistas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la humanidad debe estar preparada para la próxima pandemia; por lo que pidió a los países invertir más en salud pública.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, alertó en una rueda de prensa en Ginebra que el coronavirus “no será la última pandemia”.

“La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, declaró.

CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

Los casos de COVID-19 en el planeta son ya 26 mil 900 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880 mil 994, según las estadísticas actualizadas hoy OMS.

Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14.1 millones de contagios; y la segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4.7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India.

Europa, con 4.4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222 mil) supera con creces las 84 mil contabilizadas en el sur de Asia.

América es la zona del mundo con más fallecidos en la pandemia, al superar las 486 mil defunciones.

Por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6,1 millones), seguido por la India, que ha superado esta semana a Brasil, y ambos rebasan los 4 millones de contagios.

Entre los diez países del mundo con mayor número de casos también se encuentran Perú (cuarto con 683 mil contagios), Colombia (quinto con 658 mil), México (octavo con 629 mil), España (noveno con 498 mil, según las cifras de la OMS) y Argentina, en décima posición, con 471 mil infecciones.

Los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 20 millones, de acuerdo con las cifras de las redes sanitarias nacionales, mientras que 60 mil, un uno por ciento de los casos activos, se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios