abril 20, 2024
Publicidad

Le protestan a Mario López en su segundo informe

septiembre 7, 2020 | 218 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Un grupo de mujeres y hombres se manifestaron a las afueras del recinto en donde se realizaba el segundo informe de gobierno del alcalde Mario López Hernández este lunes.

Alrededor de las diez de la mañana, este grupo de manifestantes se presentaron a las afueras del Teatro de la Reforma de esta ciudad, para exigir nuevamente justicia para Karen y todos los desaparecidos en Matamoros.

Por más de una hora se mantuvieron en este lugar en dónde con gritos como “No queremos sus promesas falsas”, “Queremos hechos y seguridad”, algunas mujeres increparon al alcalde mientras intentaba salir del recinto oficial.

Sin permitirle subir a su camioneta, como lo pretendía hacer escoltado por personal de seguridad, el alcalde no tuvo de otra qué dialogar con las manifestantes, que le seguían gritándole ¡Queremos justicia! ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!.

Madres de familia le exigieron que se haga una reunión con todos los órganos de seguridad en esta ciudad, pidieron explicaciones de qué está haciendo la comisión de seguridad en el Cabildo, además de que se investigue y se de con el paradero de él o los asesinos de Karen Berenice, así como también el apoyo para crear una fundación que les permita seguir buscando a los desaparecidos en esta región.

El alcalde finalmente tuvo que acceder a estas peticiones, comprometiéndose a que en estos días se realizaría dicha reunión convocando también la Fiscalía General de Tamaulipas, para dar seguimiento a las investigaciones de este y otros casos.

Y así fue cómo le permitieron seguir su camino y se retiró en su camioneta blindada, mientras las manifestantes caminaron a la plaza principal, mantuvieron de manera pacífica su protesta por algunas horas.

Cabe señalar que desde el domingo, se dieron cita en la explanada frente a presidencia municipal para solicitar justicia para Karen, joven desaparecida el 30 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras días después.

Comentarios