Anuncia Rivas programa ‘Te haré una llamada’

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

NUEVO LAREDO, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar inició el programa “Te haré una llamada”, mediante el cual se comunica personalmente con las y los neolaredenses para conocer el estado de salud de cada miembro de su familia y cómo sobrellevan esta pandemia del covid-19.

En la conferencia virtual Lunes de Informe, el Alcalde exhortó a los ciudadanos a que contesten las llamadas y poder entablar una comunicación cercana con él, ya que la información que proporcione cada familia será útil para la toma de decisiones y acciones en beneficio de toda la comunidad.

“Hoy quiero anunciarles que hemos sumado una nueva acción para reforzar la lucha contra el covid-19, se trata del programa ‘Te haré una llamada’, me voy a comunicar personalmente a través de los teléfonos fijos de las familias para saber sobre el estado de salud y el planteamiento de preguntas específicas cuyas respuestas van a ser clave en la toma de decisiones y en la evaluación de la pandemia en la ciudad”, anunció Rivas Cuéllar.

Manifestó que la primera responsabilidad de un gobierno humanista, sensible es garantizar la seguridad de la población y esta incluye la salud.

“Por eso es que hacemos este esfuerzo para contener los riesgos que implica el covid-19,  por favor no dudes en responder a mi llamada la que será identificada con el teléfono 867-302-09-33, juntos y con esta interacción podremos salvar vidas”, destacó el munícipe.

Nuevo Laredo fue una de las primeras ciudades en Tamaulipas en reaccionar a tiempo a la pandemia y el primer municipio a nivel nacional que emprendió acciones específicas contra el covid-19 mucho antes que lo hiciera el Gobierno federal.

Este nuevo programa “Te haré una llamada” se une a los ya  creados por el gobierno municipal como lo son “Desinfección Municipal”, “Líneas COVID-NLD”, el reforzamiento de la coordinación con el gobierno del Estado y de Laredo, Texas; y el Programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, entre otros, para fortalecer la lucha contra el covid-19 en Nuevo Laredo.