marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2020 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) evaluará el impacto que ha tenido en el sistema de impartición de justicia la pandemia del covid-19.

El magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial del Estado (PJF) de Tamaulipas, y vocal de la zona noreste de la Conatrib, explicó que será el Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia (Ceteiij), el responsable del análisis, el próximo jueves diez de septiembre.

Dijo que lo anterior fue el acuerdo al que llegaron los presidentes de los Poderes Judiciales de las 32 entidades del país, al reunirse ayer de manera virtual.

“En la referida reunión (del Ceteiij) se expondrá el contexto general de los tribunales de justicia en las entidades federativas frente al impacto de la pandemia del covid-19, su repercusión, así como las políticas públicas que se han implementado para privilegiar la impartición de justicia y el Estado de Derecho, en beneficio de todas y todos”, mencionó.

Al respecto, el mismo Poder Judicial de Tamaulipas informó que “el impulso de nuevos servicios digitales a través del Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19, ha contribuido al incremento en el número de usuarios de esta herramienta, al pasar de cuatro mil 614 a cinco mil 160 en todo el territorio estatal”.

Y añadió: “Lo anterior, como resultado de la implementación de nuevos servicios a través del Tribunal Electrónico, con el propósito de privilegiar la impartición de justicia en las circunstancias vigentes”.

Comentarios