marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2020 | 156 vistas

En California los incendios forestales han quemado un récord de más de 800 mil hectáreas, dijo el Departamento de Bomberos de ese estado del oeste de Estados Unidos, mientras un foco de llamas sin control obligó a muchos residentes a huir de sus hogares.

Lynne Tolmachoff, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, señaló que en los últimos 33 años no han visto un solo año sobrepasar los dos millones de acres (ndlr, más de 809 mil 300 hectáreas), hasta este año”.

“Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, subrayó.

Este récord fue alcanzado en momentos en que la temporada de incendios forestales todavía tiene aproximadamente por delante dos meses para su final en el estado más poblado de Estados Unidos, donde miles de bomberos estaban luchando contra las llamas en medio de una ola de calor abrasador.

Como resultado de los incendios de este año al menos siete personas han muerto y unas 3 mil 800 estructuras han sido dañadas o destruidas, según cifras de Cal Fire.

En el 2018 fue la última vez que la cantidad de tierras quemadas se acercó a las 800 mil hectáreas, el mismo año del devastador incendio Camp Fire, cuando un poco más de 1.9 millones de acres (unas 769 mil hectáreas) resultaron calcinados.

Hasta el lunes por la tarde, más de 14 mil 100 bomberos estaban luchando contra 24 incendios forestales diferentes en este estado, dijo el departamento de bomberos en una publicación con el estado de situación en la red Twitter.

Entre ellos estaba el Creek Fire, que comenzó el viernes en un terreno empinado y accidentado. Hasta ahora se ha extendido a casi 32 mil hectáreas y está contenido en un cero por ciento, según Cal Fire.

El Departamento señaló en Twitter, 976 efectivos de bomberos estaban combatiendo el incendio, que había seguido creciendo “en condiciones extremas”.

El estado ha soportado condiciones abrasadoras últimamente con temperaturas que alcanzaron un récord de 49 grados Celsius el domingo en Woodland Hills, un récord histórico para el condado de Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/06/evacuan-a-millones-de-personas-por-tifon-haishen-en-japon/

Comentarios