abril 20, 2024
Publicidad

Juicio de maestra Mónica “N” terminaría este viernes

septiembre 8, 2020 | 159 vistas

El juicio contra la maestra Mónica “N”, dueña del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, podría concluir este viernes.

Este lunes continuaron la presentación de testigos.

Este viernes el tribunal de enjuiciamiento podría dar su veredicto final, así lo informó Francisco Riquelme, uno de los abogados de los padres de las víctimas.

En el veredicto se resolverá se la maestra Mónica “N” es culpable o no de las acusaciones sobre las modificaciones estructurales que tuvo el Colegio Rébsamen y que provocaran su derrumbe, donde murieran 19 menores.

Solo faltan presentar los últimos dictámenes periciales.

El abogado Riquelme también señalo que es una coincidencia que la sentencia llegue precisamente en este mes, cuando se cumple el tercer aniversario del sismo.

“Era la parte técnica, los peritajes, ya los desahogamos, seguimos desahogando pruebas el día de mañana y pasado tenemos más desahogos de peritos, los tiempos procesales son independientes a los aniversarios, a las fechas, creo que son dos temas distintos, pero que pudieran coincidir”, indicó Francisco Riquelme, abogado.

Después de los alegatos finales, el tribunal tomará un receso no mayor de 24 horas, para luego dar su veredicto final.

En caso de que se declare culpable a la maestra Mónica “N”, se procedería a otra audiencia a dictar la sentencia final con la pena de años de prisión que podría cumplir la dueña del Colegio Rébsamen.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios