abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2020 | 111 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de que se diera “luz verde” para poder realizar eventos autorizados por la Federación Mexicana de Ciclismo y gracias a que en varios municipios de Tamaulipas se avanzara a la Fase II de la reactivación, la Asociación Estatal de la especialidad ya prepara el Campeonato Estatal en las categorías Elite, Sub-23 y Femenil.

Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la asociación, Arturo Silva Infante, quien señaló que tan pronto

se dio la noticia de la reactivación deportiva (no en equipos), se estableció el día 27 de septiembre para llevar a cabo el evento estatal que había sido pospuesto debido a la pandemia del covid-19.

“Las autoridades sanitarias del estado ya nos permitió realizar eventos deportivos, claro, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar que los deportistas se contagien de este virus que nos ha afectado fuertemente no solo en Ciudad Victoria, sino en todo el estado”, fueron las palabras de Silva Infante.

Dio a conocer que el banderazo de salida se estará llevando a cabo en Ciudad Mante, “para ser más precisos, en la “Y” que conecta a la carretera a Ciudad Valles, frente a la estación de carburación de Gas Jebla en Mante a las 9:00 horas, esto para las categorías Elite y Sub-23, mientras que la Femenil lo hará a partir de las 10:00 desde Llera”, recordando que la llegada será en el kilómetro 5.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina.

“Invitamos a todos los ciclistas del norte, centro y sur del estado para que nos acompañen al evento, con este regresamos a las actividades programadas que teníamos pendientes, por lo que aún tienen tiempo para prepararse y llegar en las mejores condiciones al estatal de ciclismo”, finalizó Silva Infante.

 

DESTACAN EN NACIONAL

 

Por otra parte, Arturo Silva Infante, felicitó a los ciclistas cuerudos que tuvieron la oportunidad de representar a Tamaulipas en el Campeonato Nacional celebrado en pasados días en el estado de Aguascalientes, donde dejaron todo en la competencia, tanto en la categoría Juvenil C, Sub-23 y Elite.

“En la categoría Juvenil C participaron José Manuel Rodríguez, Carlos de la Vega Ortiz y David Leyja Hernández, quienes vieron participación durante el primer día de la competencia, además en la Elite se presentaron Alvaro Perales, Juan Ramón Juárez, Erick Vazan y Antonio Camarillo Licon, mientras que en Sub-23 participó Antonio Camarillo Ramírez”.

“Con este evento también la Federación Mexicana de Ciclismo reinició sus actividades, esperando que continuemos de la misma manera y que la actividad deportiva no se vea afectada nuevamente”, finalizó.

Comentarios