marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2020 | 113 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las y los diputados federales buscarán que el presupuesto para el próximo año sea incluyente y efectivo, sobre todo para el sector Agrícola y Ganadero, señaló Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Al participar en el foro “Análisis y Propuestas para el Presupuesto 2021 del Sector Agrícola y Ganadero”, aceptó que el panorama de la conformación del presupuesto será complejo en muchos aspectos, sin embargo se enfocarán esfuerzos para identificar acciones que puedan fortalecer a dichos sectores de manera asertiva.

«Tenemos un compromiso con nuestros productores agropecuarios y pesqueros, históricamente ha sido uno de los grupos más olvidados, es importante apoyar a los pequeños productores y con ello fortalecer la economía de estas regiones, sin olvidar también a las medianas e incluso grandes empresas; debemos buscar ser incluyentes en la atención a esta problemática», expresó.

Aseguró que la política agroalimentaria sentará las bases para lograr la autosuficiencia alimentaria y rescatar los sectores agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, de la situación en la que se encuentran.

«El sector se debe de consolidar como uno de los principales motores de la economía nacional, como fuente de bienestar para las personas que habitan en los territorios, rurales, periurbanos y costeros del país».

El legislador federal dijo que es importante implementar políticas públicas que ayuden a la transformación de este sector, de ahí la importancia de escuchar todas las voces, siendo necesario el rescate del campo ya que implica mucho más que un factor económico, significa una transformación social y ambiental.

Comentarios