abril 25, 2024
Publicidad

Se espera el frente frío #2 para hoy

septiembre 8, 2020 | 798 vistas

Para este martes se espera el frente frío número 2 en la frontera norte de México, en donde ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia detalló que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical número 34, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, un segundo canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país.

También se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Finalmente, se registrarán temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit, así como fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas se esperan para el Pacífico Sur. Ambiente diurno caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; fuertes en Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas se esperan para la Mesa Central.

 

Con información de: noticieros.televisa.com.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/07/21mas-de-800-mil-hectareas-quedadas-en-california-este-ano/

Comentarios