abril 19, 2024
Publicidad

Vendido 63% de cachitos para rifa del avión presidencial

septiembre 8, 2020 | 164 vistas

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó este martes que se han vendido 3,815,200 cachitos para la rifa del equivalente al avión presidencial, lo que equivale al 63.58 % del total disponible.

Mencionó que el total de ingresos es de mil 907 millones 600 mil pesos al 7 de noviembre.

Prieto Ortega presentó, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los avances del gran sorteo especial número 235, de cien premios de 20 millones de pesos, equivalente al valor del avión presidencial, que es de dos mil millones de pesos.

Señaló que el sorteo se celebrará el 15 de septiembre y lo que se obtenga será destinado a la compra de equipos médicos para hospitales que atienden de manera gratuita a la gente pobre.

El presidente López Obrador señaló que los hospitales Covid contarán con un número determinado de boletos para la rifa y que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les entregará dichos boletos.

Dijo que este recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’.

López Obrador aclaró que se van a entregar mil cachitos para la rifa a cada uno de los 956 hospitales Covid para que si se ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de dicho hospital decidan en qué utilizar ese dinero.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/08/giran-segunda-orden-de-aprehension-contra-raymundo-collins/

Comentarios