marzo 28, 2024
Publicidad

Abandona a su madre de 88 años; la deja con maleta en la calle

septiembre 9, 2020 | 848 vistas

Tendencia se volvió en las redes sociales una denuncia que señalaba que una mujer de la tercera edad de Linares, identificada como Adriana, de 88 años de edad, había sido dejada en la calle con una maleta.

Al parecer la mujer fue abandonada en la calle por su hija, hechos que ocurrieron en Los Aromos 2 de Linares.

El alcalde del lugar, Mario Meza, señaló al respecto que el pasado viernes visitó a la señora Adriana, quien había sido echada de su hogar por su propia hija, a lo que se suman las pésimas condiciones en las que estaba siendo tratada, reflejo de la lamentable realidad que viven muchos adultos mayores.

Señaló que el municipio va a reunir todos los antecedentes judiciales y se quejará con respecto a quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de la mujer, además de brindarle apoyo a ella y a su familia con lo que necesiten para mejorar la calidad de vida de Adriana.

La coordinadora regional, Patricia Labra del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en el Maule, detalló que se trata de una adulta mayor que los vecinos denunciaron que se encontraba en la vía pública y la habría dejado ahí su hija con ella vivía.

Indicó que cuando se enteró del caso se puso en contacto con el Municipio y le señalaron que la mujer había pasado menos de una hora en la calle ya que había sido acogida por una vecina y que se gestionaron de inmediato los controles de salud y las redes de apoyo.

Labra indicó que se reunieron con la Senama y el Alcalde y un equipo multidisciplinario del municipio, y la abogada defensora de Senama, así como con familiares de la mujer.

En la reunión se dijo que la mujer se encuentra al cuidado de otra de sus hijas y se va a trasladar en los próximos días a residir a la comunidad de Maipú y que además cuenta con otros familiares.

Señaló que además se gestionó a través del departamento de Salud comunal una evaluación completa de su salud para determinar el estado en que encuentra, tanto físico como psíquico.

Labra mencionó que además hay un abogado particular que va a prestar sus servicios a la familia, que ya presentó las denuncias correspondientes.

 

Con información de: multimedios.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/09/perrito-no-sabe-que-es-una-obra-y-quiere-ayudarlo/

Comentarios