abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 153 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aun cuando la Capital del estado se encuentra en fase dos, la administración pública se mantiene al 40 por ciento de su capacidad, para evitar contagios de covid-19 entre la burocracia.

El secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar, explicó que tan solo en las oficinas de la Torre Bicentenario siguen asistiendo poco más de mil 200 empleados, es decir, alrededor de un 40 por ciento de la plantilla de trabajadores.

La medida se mantendrá al menos hasta el 31 de septiembre, conforme lo establece el decreto gubernamental, aunque dependiendo de las condiciones, a partir de octubre podría incorporarse un 15 por ciento más del personal a las dependencias del Gobierno.

“Vamos acorde al plan, y las fechas como quiera se mantienen, es una ventaja que el municipio haya pasado a fase dos que es la reapertura de varios negocios y centros de reuniones como cines, pero en cuestiones de la Administración Pública la burocracia aquí en Torre sigue igual”, explicó.

Consideró que los protocolos de salud, consistentes en el ingreso al túnel sanitizador, la aplicación de gel antibacterial, la toma de la temperatura y el uso de cubrebocas entre el personal de la Torre Bicentenario como los demás edificios de Gobierno, han dado los resultados deseados.

“Mantenemos los protocolos, toma de temperatura, aplicación de gel, uso de cubrebocas es obligatorio en lugares públicos, hasta la semana pasada hubo una persona en uno de los pisos pero todos los viernes se sanitizan las oficinas y hasta ahorita no ha habido nada nuevo”, abundó Alberto Salazar.

Comentó que la dirección general de recursos humanos revisa a diario con directores administrativos de cada área, a quienes se les pide un reporte cada viernes para ver si ha habido nuevos casos de covid-19, ahí es donde se revisa diario y cada semana se les pide un reporte.

Afortunadamente, aseguró que los trabajadores han estado conscientes y mostrado voluntad como disposición para ser parte del protocolo de salud.

Confirmó además que el acceso a los niveles del edificio gubernamental está restringido al público en general.

Comentarios