abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 165 vistas

Rubén Jasso.-

Una vez que se dio “luz verde” para la reanudación de actividades deportivas en todo el estado, ahora los dirigentes de Ligas de futbol de campo chico de esta Capital, han manifestado su inquietud respecto a tener una fecha ya establecida para regresar a las canchas.

Por esa razón, varios coordinadores estarán buscando reunirse en esta semana si es posible con el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano y con el responsable del deporte a nivel municipal, Juan Torres Sena, ya que muchas de las Ligas utilizan los campos que pertenecen al estado o al municipio.

La Liga de La Presita, Unidad Modelo, el Torneo Libercol en la colonia Libertad, El Rastro, Colopo, Villa de Tamatán, Reforma, El Hormiguero, La Moderna y América de Juárez, entre otras, se han manifestado en busca de un encuentro con las autoridades ya mencionadas.

“Queremos que escuchen las inquietudes que tenemos, no solo de nosotros, sino de todos quienes conforman cada una de las Ligas, que va desde delegados, jugadores y aficionados, sabemos que la situación es complicada por el covid-19, pero si ya se les dio oportunidad a los gimnasios, tiendas de autoservicio, iglesias, entre otros de abrir ¿Por qué al futbol no?”, dijo el dirigente de la Liga de La Presita, Jaime Hernández.

“No estamos en contra de las disposiciones de la Secretaría de Salud, por el contrario, las apoyamos y juntos podemos realizar algunas de las medidas de seguridad para la salud de los deportistas, solo esperamos que las autoridades nos atiendan y juntos llegar a una buena solución”, expresó por su parte el dirigente de la Liga Unidad Modelo, Guadalupe del Valle.

Los dirigentes reconocieron que la desesperación entre los futbolistas de las distintas Ligas ya es demasiada, pues se encuentran inactivos desde marzo, de ahí que ellos buscarán dialogar con las autoridades en busca de definir una fecha para regresar a los campos.

Comentarios