Cielo anaranjado en EU por incendios forestales

0
22
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La increíble cantidad de incendios forestales que se están suscitando en Estados Unidos ha ocasionado que el cielo se vea de un tono anaranjado rojizo.

Estos incendios han ocasionado desastres en al menos tres estados de la costa oeste de la unión americana y han dejado varias hectáreas de vegetación completamente afectadas. En el estado de California han sucedido estos siniestros luego de una ola de calor y vientos durante el fin de semana pasado.

Esto ha ocurrido desde la parte norte de California y ha continuado hasta la frontera mexicana, aseguró el jefe de bomberos Thom Porter.

En tanto que en el astado de Oregon, los incendios han acabado con más de 93 mil hectáreas de bosques, con loo cual miles de habitantes ha tenido que ser evacuados. Kate Bwown, gobernadora del estado, emitió una declaración de emergencia por tres conflagraciones en el estado.

Mientras que, en California, más de 890 mil hectáreas de bosque se han visto afectadas por más de una docena de incendios en la región y a la temporada de incendios forestales le restan cuatro meses más, de acuerdo con el departamento de bomberos Cal Fire.

Por ejemplo, el incendio comenzado el viernes pasado, el cual recorre las montañas del centro de California, ha quemado un área cercana al tamaño de Central Park cada 30 minutos en los últimos días, estiman las autoridades.

En Washington, más de 133 mil hectáreas de bosque han quedado destruidas, de acuerdo con el gobernador del estado. Además, 80 por ciento de las viviendas y la infraestructura como oficina de correos y hasta la oficina de bomberos han sufrido afectaciones.

Varios habitantes de regiones afectadas han compartido fotos y videos donde el cielo aparece de un color anaranjado, debido a los fuertes vientos que arrastran el humo y las cenizas de los incendios.

Con información de: radioformula.com.mx