Cierran colegio por adelantar el regreso

0
82
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al recibir más de siete quejas por parte de la ciudadanía sobre que la escuela Harvest School ubicada sobre la calle Octava y Rayón, en la zona centro de la ciudad, estaban recibiendo estudiantes, este martes personal Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros acudió a verificar y solicitar a los directivos cerraran la escuela.

Un día antes, a través de una publicación de Facebook de la propia escuela decía que ya habían iniciado el ciclo escolar 2020-2021, la Coepris acudió a verificar y efectivamente encontraron niños en aulas.

Ricardo González Gamboa, coordinador de la Coepris, informó que se acudió a la escuela y se habló con los directores para que regresaran a los niños y niñas presentes a sus casas, ya que no puede haber ningún tipo de clases presenciales por el momento.

Destacó que las maestras le dijeron que eran “asesorías” presenciales para niños que no entendían cómo llevar sus clases en línea, por lo que se les indicó que de ninguna manera esto está permitido, y se les hizo un primer exhorto para que los regresaran a sus casas.

Indicó que en caso de que se reincida, se procederá a hacer una suspensión del inmueble, ya que como lo marcan los protocolos de salud, no puede haber ningún tipo de clases, ni asesorías de forma presencial en ninguna escuela.

Cabe resaltar que la ciudadanía está muy pendiente de situaciones como esta, y afortunadamente se están realizando las denuncias correspondientes para que ellos como autoridad puedan actuar y hacer cumplir las restricciones.

“Aquí lo importante es que nos hagan la denuncia, porque no deberían suceder estos casos, y empiezan a quejarse para que nosotros nos hagamos presentes, tan solo entre el lunes y martes, recibimos más de siete quejas contra esta escuela, porque estaban recibiendo estudiantes, lo cual, claramente no está permitido”, concluyó.