abril 19, 2024
Publicidad

Crean casco para poder comer y rascarse la nariz

septiembre 9, 2020 | 168 vistas

Tres estudiantes de Vietnam a crearon un novedoso casco, el cual está pensado para que los usuarios puedan comer e incluso rascarse la nariz sin correr el peligro de estar contagiados por la pandemia.

Este novedoso implemento se llama Vihelm, combina comodidad y seguridad en los equipos de protección personal.

Todo esto surgió luego de que al grupo de estudiantes se les planteó el diseño de un casco que se conecte con un respirador, el cual proteja a los trabajadores de la salud, permitiéndoles ser más productivos.

El nombre se debe a un acrónimo de Vietnam y la palabra casco en inglés (helm). El implemento brinda acceso a un guante para que el usuario pueda meter la mano dentro y, por ejemplo, secarse el sudor de la cara, rascarse o limpiar la visera mientras mantiene el casco sellado.

«Una gran diferencia de este casco es el guante, que puede ser usado para interactuar con el rostro de manera segura», dijo Tran Nguyen Khanh An, de 14 años, uno de los estudiantes que ganó el «Premio al Invento con Mejor Diseño» en un concurso en Canadá.

El casco tiene un aspecto futurista y posee un compartimiento interno que puede contener algún refrigerio. Se encuentra conectado por un tubo a un respirador purificador para excluir el aire contaminado.

 

Si bien estos respiradores se consideran significativamente más seguros que las máscaras estándar, pueden ser mucho más incómodos que otras formas de equipos de protección personal.

Vihelm actualmente tiene un costo de fabricación de menos de 300 dólares (al rededor de 6 mil 500 pesos), tiene bolsillos alrededor del área de la cabeza que permiten a los usuarios rascar la zona.

VinSmart, una unidad de Vingroup, el conglomerado más grande de Vietnam, el cual se caracteriza por producir ventiladores, ha firmado un acuerdo para ayudar a los estudiantes a producir en masa su versión final del casco.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios