abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reiteró este martes la advertencia generalizada a la población tamaulipeca, que la pandemia del SARS- COV2 no ha terminado, por lo que el riesgo de contagiarse de covid-19 sigue latente, principalmente en ocho municipios del estado.

Lo anterior tras darse a conocer que ayer se confirmaron 113 casos positivos nuevos, la mayoría en los municipios de Altamira 30, Tampico 20, Victoria 19 y Matamoros 18.

Por lo que respecta a los fallecimientos, ayer se reportaron 16, de los cuales nueve corresponden al municipio de Matamoros, seis a Tampico, mientras que de Madero solo un deceso.

En este sentido, la dependencia recuerda que las medidas preventivas son decisivas para disminuir contagios, que podrían ocasionar complicaciones graves que podrían desembocar en la muerte.

En el conteo estatal oficial, la SST expone que al cierre del martes la cifra oficial es de 26 mil 217 casos positivos acumulados, también hay dos mil 730 casos activos.

Del total de pacientes que resultaron positivos, hasta el momento 21 mil 499 se han recuperado, mientras que mil 988 han sido víctimas mortales. En cuanto a la cifra de muestras en investigación, se ubicó en mil 139, de los que 211 corresponden a Victoria.

La Capital del estado llegó a dos mil 782 positivos acumulados, de los cuales 341 están activos; dos mil 193 pacientes se han recuperado y 118 fallecieron.

Ante el avance de la enfermedad, la SST reiteró su llamado a seguir las medidas habituales de prevención y seguridad sanitaria, como son el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, desinfección de objetos y superficies de uso común, quedarse en casa el mayor tiempo posible y no saludar de mano, abrazo o beso, ya que también resultan efectivas contra enfermedades como la influenza.

Comentarios