marzo 29, 2024
Publicidad

Líder religioso culpó a los gays por el covid-19

septiembre 9, 2020 | 168 vistas

El líder de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Patriarca Filaret (Mykhailo Denysenko) fue hospitalizado debido a una neumonía, luego de que haber dado positivo a covid-19. La noticia generó mucha controversia en las redes sociales, pues la figura religiosa hace algunos meses hizo polémica por decir que la pandemia era el producto del “matrimonio homosexual”.

«Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa», afirmó el arzobispo ucraniano durante el mes de marzo en una entrevista en la cadena de televisión nacional de Ucrania, Channel 4.

Pasados seis meses, el líder religioso tuvo que ser hospitalizado luego de ser contagiado de coronavirus –enfermedad que no elige entre una identidad, orientación o expresión sexual, tampoco se fija en religión o raza-. Por medio de un comunicado difundido por la misma iglesia se dio a conocer la noticia.

«Informamos que, durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital», se informa en el escrito.

Con información de: telediario.com

Comentarios