abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 80 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los dos años de su administración, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ha sido reprobado por la gente, y eso se refleja cuando no acude a pagar impuestos como el predial.

Y es que, sobre todo en este año, los ciudadanos no acudieron a cumplir con esa obligación patrimonial porque no ven aplicado el dinero que aportan en servicios primarios, que siguen siendo deficientes, aseguró Patricia Pimentel Ramírez.

Al hacer un balance del Segundo Informe de actividades del alcalde González Uresti, la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) lo reprobó, al citar como ejemplo las condiciones en que se encuentran las calles, llenas de baches, con un deficiente sistema de alumbrado público, de la recolección de la basura e invadidas de maleza.

“Creo que el Alcalde le sigue quedando a deber a la gente de Victoria y lo que dio en su Segundo Informe de labores contrasta con la realidad, lo que se ve no se juzga y a la gente no la puedes engañar”, sostuvo la legisladora.

Aseguró que conforme ha ido pasando la administración municipal, los victorenses dejaron de confiar en González Uresti y como prueba de ello citó la falta de pago en impuestos como el predial, “porque no ve reflejado lo que aporta por ese concepto”.

Pimentel Ramírez dijo que a reserva de conocer y revisar a detalle el contenido del Segundo Informe de actividades, donde aduce que se taparon más de siete mil baches, “habría que ver a cuáles se refiere o si los que existen son otros, porque si de algo está inundada la ciudad es de eso”.

Desafortunadamente, declaró que las condiciones en que se encuentran las calles afectan al transporte público y las unidades particulares.

Sostuvo que ante la falta de confianza hacia lo que debería ser la primera autoridad en Victoria, la gente dejó de cumplir responsabilidades sociales y contribuciones como el impuesto predial.

“Y lo ha hecho, posiblemente no tanto por la pandemia, sino porque no ven aplicado el recurso que por ese concepto le entregan al Municipio”, citó.

Comentarios