marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 159 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- De nueva cuenta este martes, trabajadores pertenecientes al Sindicato de Salud, realizaron una caravana en forma de protesta, en contra del actuar de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, a quien le exigen su renuncia.

Alrededor de las diez de la mañana, un grupo de trabajadores sindicalizados se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial desde donde partieron en una caravana con varios vehículos que lucían mensajes en donde pedían al Gobierno del Estado actúe de forma prudente.

El recorrido se llevó a cabo por las principales avenidas de la Ciudad, pasando por la Tercera Jurisdicción Sanitaria y después por el Hospital General, regresando al Centro de Salud en donde se manifestaron con cartulinas y peticiones al Gobierno de Tamaulipas.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en Matamoros, José Luis Gaytan Garate señaló que el llamado es para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que dé las instrucciones a la Secretaría de Salud y se revierta el decreto para las personas vulnerables.

“Están poniendo en riesgo a la comunidad más vulnerable al regresarlas a trabajar, no queremos más muertes, ya llevamos dos en esta ciudad, queremos que se quede ahí, que no aumenten”, dijo.

Destacó que se considera como un error el llamar a esta comunidad a trabajar de nueva cuenta, considerando que es un riesgo inminente de contagio de covid-19 lo cual se pudiera complicar.

Recordó que a nivel federal se mantiene activo el decreto de resguardo para las personas vulnerables, considerando que el peligro aún no pasa.

Hasta el momento en Matamoros se han registrado dos muertes a consecuencia del covid-19, es por eso del temor que existe entre la clase trabajadora del Sector Salud.

Comentarios