abril 19, 2024
Publicidad

Tío Take, el taquero que hizo famoso su negocio en redes

septiembre 9, 2020 | 369 vistas

Casi en la quiebra, la única solución que Luis Manuel Vázquez veía posible en ese momento era migrar a Estados Unidos, trabajar de bracero e ir pagando poco a poco las deudas que tenía con sus acreedores, pero su visa no estaba actualizada y eso le evitó irse del país.

Don Luis, quien es conocido como el Tío Take, cuenta que su gran error fue aventurarse en el mundo de los negocios en Veracruz sin conocer el medio. El Tío Take tenía un minisúper, una verdulería y una carnicería, pero ninguna le dio frutos, sino más deudas.

Luego de cuatro años de pagar sus deudas, las cuales llegaron a acumularle hasta 40 mil pesos en un año. Durante ese tiempo, decidió enfocar sus esfuerzos en abrir una taquería que su esposa nombró como Takesabroso y que lo haría convertirse en un fenómeno viral.

Temía volver a equivocarse y con estudios hasta la secundaria, el Tío Take tomó la decisión de tomar clases por el mismo, por lo que comenzó a investigar sobre cómo emprender.

“A los 14 abandoné la escuela y empecé a trotar por el mundo”.

Lo que logró a encontrar lo llevó hasta Daniel Marcos, presidente de Growth Institute, a quien le pedía consejos, pues no tenía los recursos para poder pagar los cursos del instituto.

“Pasé por tiempos en los que no tenía ni para un café de 10 pesos del Oxxo”.

El capacitador le dio el permiso para que pudiera ver los videos en su plataforma sin costo, pero solo durante seis meses, para que pudiera aprender lo necesario, pero dos Luis terminó los cursos en tres.

Desde entonces, el emprendedor busca todo lo que puede sobre administración, gestión de empresas, negocios, finanzas y se alía con las personas que pueden enseñarle algo más. Además de esto, se convirtió en un lector empedernido de los temas del sector.

“No quiero quedar mal con nadie, pero a veces un libro de 200 pesos me ayuda más que otros cursos”.

Su local inició con tres mesas y un trompo de pastor, lo cual le daba lo suficiente como para mantenerse y pagar el salario de un muchacho que le ayudaba; sin embargo, las redes sociales cambiaron el alcance del negocio.

Con información de: elheraldo.com

Comentarios