abril 20, 2024
Publicidad

Abuelito de 106 años vence al Covid-19

septiembre 10, 2020 | 130 vistas

Don Juan, a sus 106 años de edad, logró ganarle la batalla al Covid-19, pues ya fue dado de alta del hospital donde se encontraba y personal de la Cruz Roja lo trasladó a su hogar.

Nació el 2 de mayo de 1914 en Castillo Guanajuato, durante la Revolución Mexicana y meses ante de que iniciase la Primera Guerra Mundial, por lo que es tres años mayor que la Constitución mexicana actual.

Trabajó como vendedor de jabón y lejía de casa en casa, y años después fue taxista. Después conoció a Sebastiana Parra, con quien se casó y tuvo cinco hijos: Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y Juan, quienes ahora se alegran por tener a su padre en el hogar.

El pasado 8 de septiembre fue dado de alta de la UMA ubicada en el Centro de Congresos en Querétaro. Personal de la Cruz Roja lo llevaron a su casa para que ahí pueda continuar con el resto del proceso de recuperación, según informó la institución de salud a través de su página de Facebook.

El traslado de don Juan a su domicilio fue realizado por elementos de la Coordinación Estatal de Socorros, quien fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento del QCC al superar el Covid-19, informó la Cruz Roja de Querétaro.

Don Juan, a sus 106 años, puede sentirse orgulloso de haber superado la enfermedad más importante del siglo XXI. De acuerdo con información de medios locales, don Juan es la persona de mayor edad en superar la enfermedad provocada por el coronavirus.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/09/medico-salva-a-bebe-huerfano-con-metodo-mama-canguro/

Comentarios