abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2020 | 78 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su rechazo al proyecto de presupuesto para el campo para el ejercicio fiscal 2021 y exigieron a sus pares federales que alcen la voz y cierren filas en favor de los tamaulipecos.

Durante el apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el priista Florentino Sáenz Cobos, denunció que para el próximo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solo está contemplando recursos por poco más de 49 mil millones de pesos para el campo en el país.

A nombre de 18 organizaciones campesinas, lamentó la situación, porque de esa manera se mantendrá el recorte de dimensiones históricas, de casi el 40 por ciento aplicado al presupuesto para el campo en los dos últimos años.

“En 2018 se ejercieron 77 mil 156 millones de pesos para el campo. En 2019 la cifra se redujo a 65 mil 355 millones de pesos, y al año siguiente se autorizaron apenas 47 mil 576 millones de pesos”, detalló.

Aceptó que la economía del país atraviesa por una situación complicada a causa de la pandemia del covid-19, pero eso no justifica que se disminuya el presupuesto para el rubro alimentario, que junto con el de salud son prioritarios para el país.

El priista se dijo a favor de que el Gobierno apoye a los más pobres, pero advirtió que la pobreza no se combate con asistencialismo ni dádivas.

“Garantizar el abasto y acceso a la canasta básica debe ser prioridad del Gobierno porque vienen tiempos aún más difíciles”, indicó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Gerardo Peña Flores, se sumó al llamado al Gobierno federal para que recapacite en torno a los recortes presupuestales al campo.

Hizo un exhorto a los diputados federales de Tamaulipas, sin importar a qué partido pertenezcan, “para que cierren filas y peleen pero que traigan los recursos que le corresponden a Tamaulipas. El debate no es que los recursos federales lleguen a tiempo sino que lleguen apoyos extraordinarios”, señaló.

Dijo que en entidades como Nuevo León, sus diputados federales están alzando la voz y cerrando filas en defensa de los recursos para su Estado.

Comentarios