Dejará Xico una losa ‘pesada’, admite PRI

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Quien llegue a la Presidencia Municipal de Victoria el próximo año no tiene la más mínima idea de la carga que encontrará, al no disponer de herramientas para tener capacidad de responder a las demandas de la población, dijo el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Y es que en los dos años de la administración de Xicoténcatl González Uresti no se ha dotado de equipo a ninguna de las áreas públicas, entre ellas la de limpieza, donde la recolección de la basura es irregular en el 50 por ciento de las colonias en Victoria.

En rueda de prensa, junto a los demás regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Victoria, sintetizaron el Segundo Informe de actividades del Alcalde de Victoria en “puras justificaciones, sin ningún resultado y culpando al pasado”.

“Desde luego que para quien llegue en el 2021 le resultará complicadísimo enderezar el rumbo por el desastre que hay en obra pública, en las condiciones en que se encuentran las calles, y cómo han dejado caer todo lo que tiene que ver con servicios públicos”, refirió.

Estableció que el PRI no hará “leña del árbol caído”, y en su momento propondrá una oferta política seria para la ciudadanía, “porque no nos interesa hacer politiquería”.

Lamentó que a la población lo único que le resta es esperar a que termine la administración de Xicoténcatl González Uresti, después de la efervescencia que causó, por todo lo que prometió el Presidente Municipal de Victoria y que la gente estaba a la espera de que lo cumpliera.

Sin embargo, expuso que el Gobierno municipal de Victoria fue cometiendo error tras error, empezando por el cierre de la calle Hidalgo, el retiro de los parquímetros y el abandono en que se encuentran los servicios públicos.

“A Tránsito no le compró patrullas, a Limpieza camiones para la recolección de la basura, en alumbrado público quedó a deber con la adquisición de luminarias y ya no digamos de las herramientas que necesitan los trabajadores”, apuntó.

En lo social, indicó que aun cuando se le pidió no cortar el agua o dejar de aplicar multas y recargos a los usuarios como ayuda por la pandemia, no hubo respuesta en apoyo de la población.