abril 20, 2024
Publicidad

El mayor aseguramiento de tabaco de la historia

septiembre 10, 2020 | 191 vistas

Se realizó el aseguramiento en cigarro y tabaco más grande en la historia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF).

Fue el pasado 3 de septiembre cuando autoridades federales realizaron una verificación simultánea en materia de tabaco en seis domicilios ubicados en Jalisco, Nuevo León, Baja California y Sonora.

Operativo que dio como resultado el aseguramiento de un millón 259 mil 764 cajetillas de cigarros de diversas marcas, las cuales representan 25 millones 193 mil 480 de piezas de cigarros que no contaban con el código de seguridad. El valor comercial se estimó en más de 26 millones de pesos.

Fueron incautadas 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, con el cual se hubiera estimado una producción de 100 millones 747 mil 900 millones de cigarros, con un valor comercial de 100 millones 747 mil 900 millones de pesos.

Asimismo, fueron aseguradas maquinarias de activo fijo como elaboradora de cigarro, encharoladora, abastecedora, cigarrera, encajetilladora, empaquetadora y una alimentadora.

En un comunicado se señaló que este aseguramiento es producto de inteligencia en materia de comercio exterior fiscal federal y representa el decomiso en cigarro y tabaco más grande a lo largo de la historia del SAT.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/09/amlo-pide-investigar-enfrentamientos-por-agua/

Comentarios