marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021 debe ser equitativo y parejo para todos, en el que si hay recortes para el campo, educación, seguridad y otros, también debe haber en los proyectos faraónicos del Gobierno central, “es lo justo”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador del Estado adelantó que si en el PEF habrá dinero suficiente para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, pero no para infraestructura, “no es parejo, sería injusto y tendríamos que manifestarnos”, advirtió.

En rueda de prensa dijo que esperará a conocer los alcances del PEF para el ejercicio fiscal 2021, para emitir una opinión más precisa sobre su contenido.

“Si no hay recursos para la carretera costera que requiere Tamaulipas, que está a medias, la modernización de aduanas y puertos, para las obras hidráulicas que requiere el sur, sobre todo Tampico, y no viene presupuesto para apoyar al campo a los agricultores  y ganaderos no es parejo, sería injusto y tendríamos que manifestarnos”, sostuvo.

Por tanto, García Cabeza consideró que los legisladores federales, con los que todavía no se reúne para analizar el anteproyecto de presupuesto, “tienen la obligación de velar por los intereses no de un partido político, no del Gobernador de Tamaulipas, pero sí por el Estado”.

“Lo que sería triste y terrible es que se viera que vienen todos los recursos (del PEF-2021) para programas sociales asistenciales, para fortalecer una base social con fines político-electorales, eso sería algo que estaría perjudicando seriamente al desarrollo económico del país y al estado que más aporta”, asentó.

Comentarios