marzo 28, 2024
Publicidad

Hoy comienza la Temporada 2020 de la NFL

septiembre 10, 2020 | 167 vistas

Extenuantes 221 días en los que el mundo cambió por completo, pero por fin la NFL está de regreso para la Temporada 2020 mientras seguimos enfrentando la pandemia del coronavirus, esa que obligó a cancelar la Pretemporada y por la que habrán cuidados extremos para que el futbol americano pueda decir que «sobrevivió» a la COVID-19.

Con el 7 de febrero como fecha para el Super Bowl LV en Tampa, Florida, la nueva campaña de la NFL tendrá muchos cambios en lo deportivo: un renovado formato de Playoffs, el hombre con más anillos de campeón reinventándose a los 43 años y dos estadios multimillonarios que vivirán su primera temporada vacíos.

Los Kansas City Chiefs inaugurarán el calendario como campeones defensores frente a los Houston Texans en el Arrowhead Stadium, que solo recibirá el 22% de su capacidad total como medida preventiva por el coronavirus. Ahí estará Pat Mahomes, el nuevo rostro de la liga que quiere tomar la estafeta de Tom Brady, a quien la Florida le espera a partir de este año.

Lo que Michael Jordan fue a los Bulls en la NBA, Wayne Gretzky a los Oilers en la NHL o Pelé al Santos de Brasil en el futbol, eso representó Tom Brady para los New England Patriots, pero como en todos esos casos y por insospechado que pareciera, el destino le pondrá un nuevo uniforme a TB12.

Los Tampa Bay Buccaneers son el nuevo club de Brady tras 20 años y 6 trofeos del Super Bowl con los Pats; irónicamente, a sus 43 años dispone del mejor arsenal ofensivo en su carrera. Esta franquicia con solo un trofeo ganado hoy es la cuarta favorita en los momios para ganar el título.

A partir del 2020, avanzarán a Postemporada siete equipos de cada Conferencia y no seis como en antaño. Ahora solo el primer sembrado de la Americana y la Nacional recibirán semana de descanso, mientras que los sembrados 2, 3 y 4 tendrán ventaja de localía en la Ronda de Comodines frente al 7, 6 y 5, respectivamente.

Si el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta era el más caro del planeta con un valor de 1,600 millones de dólares, este 2020 nos presenta el SoFi Stadium de Los Ángeles, hogar de Chargers y Rams, que costó ¡5 mil millones de dólares! Lo trágico es que no recibirá a un solo aficionado en su año de apertura por el coronavirus.

Pero no solo en L.A. habrá opulencia y lujo. Si una ciudad se identifica con esos conceptos es Las Vegas, donde por primera vez en la historia habrá una franquicia con los Raiders, que tendrán por hogar el Allegiant Stadium, con un valor estimado en 1,850 mdd y que tampoco tendrá público.

La liga más exitosa de los Estados Unidos abrirá la Temporada 101 de su historia en el país con más casos confirmados y muertes por coronavirus, sin una Pretemporada que pusiera a los jugadores a punto y con protocolos revolucionarios como intercambios de jerseys por paquetería, pero lo importante es que habrá acción sobre los emparrillados y eso debe celebrarse con un ¡Feliz Año NFL Nuevo!.

Comentarios